Prófugos escurridizos
Fernando Requena Duval.

Georgina Damián | DIAaDIA

Casos que no han sido resueltos, pero que han puesto de cabeza a las autoridades, sobre todo porque aún están libres sus autores, sin que la justicia haya podido regocijarse este año 2004 con sus capturas. A sólo un día de terminar este año, muchos se preguntan qué ha pasado con el capo beliceño Fernando Requena Duval, de 45 años, y con Carlos Meneses Lambiz, ambos hombres peligrosos.

Requena Duval se fugó el pasado 19 de enero del hospital Santo Tomás, cuando dos agentes de la PTJ lo llevaron a realizar un CAT. Él era requerido por las autoridades estadounidenses por asociación ilícita y tráfico ilegal de cocaína, incitación y pertenecer a bandas delictivas.

Sin embargo, parece que este beliceño tenía su plan, porque en Panamá, ni por tierra ni por mar se le ha vuelto a ver. Y qué decir del caso Lambiz, un sujeto que dejó víctimas mortales y aterró a otras mujeres panameñas, y quien también está prófugo de la justicia. Las autoridades terminaron este año sin saber nada sobre estos dos sujetos, los más buscados.

Según Wilfredo Hurtado, jefe de Investigaciones Criminales, "estos casos de alto perfil están pendientes, en el 2005 continuarán las investigaciones, porque lo que queremos es capturar a estas personas y ponerlas a orden de las autoridades competentes".

Agregó que habían procesado más de 100 informaciones, pero que las mismas han arrojado resultados negativos.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados