Van tras el mercado joven
Tendrán logo y mascota nueva llamada "Balotín".

Diamar Díaz Nieto | DIAaDIA

Los jóvenes no compran. La población que busca chances y billetes es de aproximadamente sesenta años, aseguró Omar Cheng, director de la Lotería Nacional de Beneficencia.

Cheng resaltó que una investigación realizada reflejó que los compradores consolidados frisan los sesenta, lo que demuestra que entre los jóvenes no hay ningún tipo de apego hacia este tipo de juego de azar. Afirmó que desean tomar este mercado, que es prácticamente virgen.

Por su parte, José Manuel Marín, subdirector de Información, dijo que para atraer a este público realizarán una serie de estrategias. Una de ellas, explicó, es el cambio del logo que demostrará que la lotería ha cambiado realmente su visión.

Admitió que si a los jóvenes no les atraen los chances o billetes, se les puede enfocar hacia el Gordito del Zodiaco, que es su producto estrella.

Sostuvo que se buscarán otras alternativas como lo es el "raspadito", que podría iniciar entre medio y un millón de balboas, que jugaría una vez al mes. Concluyó que tentativamente se podría efectuar a mediados de mes.

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