Las autoridades de Salud en Coclé investigan la muerte de una ciudadana residente en Natá, ya que se presume que fue provocada por hantavirus.
Según Kaira Ramos, la semana pasada su hermana Uldocia Ramos, de 38 años, se dirigió a la policlínica San Juan de Dios para que la atendieran, debido a que presentaba dolores articulares y diarrea constante, acompañada de cuadro febril, pero no fue posible debido a que le manifestaron que los cupos se habían agotado.
Dos días después logró obtener el cupo. La doctora la atendió ordenándole una serie de exámenes y algunas medicinas, seguidamente le indicó que se retirara a su residencia, no sin antes advertirle que de mostrar sangrado por las encías u otra parte del cuerpo que fuera a la policlínica.
El sábado por la noche ya no sentía las extremidades, por lo que su esposo pidió ayuda a los bomberos de Natá y la trasladaron al hospital Rafael Estévez, en donde falleció.
Al conocerse la noticia, las autoridades de Salud en Natá realizaron una serie de análisis en el área, encontrando en la casa muestras de heces de ratón, por lo que se creó una ligera sospecha que pudiera tratarse de hantavirus.
El doctor Luigi Barrera, médico forense de Coclé, manifestó que la necropsia reveló rasgos que pudieran apuntar que se trata de hantavirus.
|