Empezó la temporada de paseos, y muchos ya se están anotando en listas para asegurar sus puestos para trasladarse a las distintas playas y balnearios. Sin embargo, el transportista que no cumpla con los requisitos no irá para ningún lado, así que fíjese bien con quién se va para que no se le agüe la fiesta.
A partir del próximo 2 de enero, se comenzarán a expedir los permisos de paseos. Los transportistas interesados deberán ir, personalmente, a la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre para realizar los debidos trámites. El horario de atención será de 7: 30 a.m. a 12: 00 m.d.
REQUISITOS
Todo concesionario o conductor deberá tener en un lugar visible:
El permiso para realizar paseos. El permiso fuera de ruta. La lista de pasajeros, con los nombres completos y sus respectivos números de cédula. No se puede ingerir bebidas alcohólicas en el bus. Queda prohibido portar armas blancas o de fuego, aun cuando éstas tengan permiso. Se prohíbe el uso de drogas. Todo grupo debe contar con un salvavidas.
Todo bus será sometido a revisión, donde se verificará el estado de las llantas, extintores y habilitación de puertas y salidas de emergencia, así como la capacidad del bus para hacer viajes largos.
FECHA
A partir del 2 de enero, se pueden tramitar los permisos de operación, desde el edificio de la Gobernación.
|