Se está cayendo el caserón 1-155 de Santa Ana, pero hay familias que se oponen a evacuar el inmueble, pese a que el Ministerio de Vivienda (MIVI) les ofreció una solución habitacional en el edificio Canavaggio, en San Miguel de Calidonia.
Hasta ayer, se logró que tres familias salieran del caserón. Los quejosos afirmaron que funcionarios del MIVI derribaron las puertas de los cuartos sin una notificación, y aunque no quisieron identificarse, dijeron que "los quieren sacar de Guatemala para caer en Guatepeor".
Fernando Bolívar, coordinador del MIVI en Santa Ana, explicó que la losa principal del inmueble colapsó. El área de los baños ha sido la más afectada, razón por la cual las filtraciones han inundado todos los cuartos de la planta baja.
Bolívar expresó que no se tiene previsto una demolición inmediata de este caserón; sin embargo, se solicitará a las autoridades del corregimiento que se evite el ingreso de personas de mal vivir.
PARA BIEN
Según funcionarios del MIVI, hay mejores comodidades para los nuevos ocupantes. El edificio Canavaggio está siendo restaurado.
|