La ausencia del escolta Tracy McGrady no fue impedimento para que los Rockets de Houston se mostrarse superiores a los Grizzlies de Memphis, para ganar fácil por 103-83.
El pívot chino Yao Ming aportó 22 puntos, 12 rebotes y cinco tapones, mientras que el alero argentino, el novato Luis Scola, también llegó a los 22 tantos para apoyar el ataque de los Rockets, que tuvieron a seis jugadores con doble dígitos y un 48,3 por ciento de acierto en los tiros de campo por sólo el 36,0 de los Grizzlies.
Scola, que logró su mejor marca como profesional, jugó 29 minutos para anotar 11 de 17 tiros de campo, no fue a la línea de personal, capturó cinco rebotes, recuperó dos balones y dio una asistencia.
El ex jugador de los Grizzlies, el alero Shane Battier, aportó 18 puntos después de anotar 3 de 4 tiros de triples, mientras que otros tres compañeros llegaron a los 10 tantos.
La victoria fue la primera que lograron los Rockets (14-15) esta temporada cuando uno de sus dos jugadores franquicia, en este caso el escolta Tracy McGrady, que sufre de molestias en la rodilla izquierda.