Francisco Martínez, que está con la Liga Provincial de Occidente, prepara ya sus maletas para viajar a Cuba.
Gustavo Aparicio
| DIAaDIA
Hacen hasta lo imposible. Dirigentes deportivos y políticos vinculados con el béisbol en las provincias de Chiriquí y de Bocas del Toro realizan los últimos esfuerzos para tratar de que los instructores cubanos Franger Reynaldo, Francisco Martínez e Ismael Martínez, se mantengan en el país al menos hasta culminar el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2009.
A los tres instructores: Reynaldo (Chiriquí), Francisco (Chiriquí Occidente) e Ismael (Bocas del Toro) se les acaba mañana el contrato que tienen firmado con Pandeportes como parte del programa de intercambio con Cuba Deportes, que ya solicitó su retorno.
Según dio a conocer ayer Alcibiades Martínez, presidente de la Liga Provincial de Chiriquí, ya se han hecho las gestiones para que Franger Reynaldo se mantenga con la provincia y pueda dirigir el equipo mayor.
Destacó que se ha conversado directamente con el presidente del parlamento cubano, Ricardo Alarcón, y con el embajador de ese país en Panamá, por lo que solamente se espera la respuesta.
"El contacto dijo, se hizo por intermedio del presidente de la Asamblea Nacional, Raúl Rodríguez, y hubo un compromiso de las autoridades cubanas en darnos el apoyo", expresó Martínez.
En tanto, Orlando Quintero, presidente de la Liga Provincial de Chiriquí Occidente, destacó que sólo esperan una respuesta de Pandeportes, y lo que surja de las gestiones que está haciendo también el diputado y presidente de la Liga Provincial de Bocas del Toro, Benicio Robinson.
En este sentido, el director de Pandeportes, Ramón Cardoze, sostuvo que la partida de estos instructores es definitiva, ya que hay que cumplir con el convenio.
No obstante, manifestó que van a solicitar a Cuba Deportes otros dos nuevos entrenadores, uno para Chiriquí, que fungiría como instructor de bateo y otro para Los Santos. "Tenemos entendido que Francisco Martínez que está en Occidente viaja el 2 de enero, los otros no sabemos que día viajarán, pero su partida ya está decidida por Cuba Deportes", aseguró.
LABOR
Franger Reynaldo se mantiene entrenando a la Selección Mayor de Chiriquí que jugará en el próximo torneo.