Lesionado. El canastero colonense Jaime "La Mole" Lloreda, quien juega en CAI Zaragoza en España, estará al menos tres meses fuera del tabloncillo tras sufrir una fractura en su tibia derecha, la cual le impide continuar jugando con su equipo.
Tras la lesión del istmeño, el club inmediatamente le dio de alta al pívot estadounidense Matt Kiefer, que había dejado su puesto a Lloreda cuando sufrió la fractura del peroné de su pierna derecha.
"Espero recuperarme pronto y estar de vuelta para jugar con mi equipo durante la postemporada", dijo a DIAaDIA Lloreda desde España.
Además agradeció a su club por la oportunidad que le dio de jugar de nuevo en Europa.
Por su parte, CAI Zaragoza pondrá a disposición de Lloreda los medios humanos y médicos para recuperarse de su lesión. Igualmente, el club agradeció públicamente el compromiso y profesionalismo que demostró en todo momento el panameño con el club.
En la página del club CAI Zaragoza, el director deportivo del Club, Willy Villar, lamentó este contratiempo. "Es una pena que no hayamos podido disfrutar de Jaime por este contratiempo en forma de lesión. Desde el club teníamos una gran confianza en su rendimiento y humanamente era el tipo de jugador que pretendemos por la entrega y profesionalismo, incluso refrendada las dos últimas semanas que ha jugado con mucho dolor y solo por intentar ayudar. Me gustaría que no fuese un adiós definitivo. De cara al futuro contemplamos la posibilidad de que pueda estar con nosotros", comentó.
El panameño seguirá bajo la disciplina del CAI, pero difícilmente volverá a vestirse su camiseta esta campaña.
DATOS
Lloreda llegó a España el pasado 11 de noviembre procedente de la liga uruguaya y disputó nueve encuentros, en los que anotó 71 puntos, capturó 43 rebotes y dio dos asistencias.