Natividad está en perfecto estado de salud. (Foto: Yodalis Betancourt / EPASA)
Yodalis Betancourt
| P.Oeste, DIAaDIA
Sana se encuentra Natividad, nombre con que fue bautizada por las enfermeras, la recién nacida abandonada en un herbazal el pasado 25 de diciembre, en el sector 1 de la barriada San Antonio de La Chorrera.
El doctor Roberto Mendieta informó que actualmente la niña, que pesó 3.2 kg (7 libras y cuatro onzas), está en buena condición de salud.
Ya la sección de Trabajo Social hizo las evaluaciones pertinentes y se está a la espera del destino que tendrá finalmente la criatura, cuyo nuevo hogar es probable que sea el Orfanato San José de Malambo.
Durante su estancia en la Sala de Pediatría son varios los candidatos que se han ofrecido para adoptar a Natividad, entre ellos las enfermeras.
La Dirección de Investigación Judicial de La Chorrera está realizando las investigaciones y por el momento han hecho varias diligencias en el sector de La Milagrosa y en la barriada San Antonio, pero no han encontrado ninguna pista que pueda dar con la madre de la recién nacida.
Lo más importante de este caso es que al menos en la barriada San Antonio, los residentes están dispuestos a colaborar con las pesquisas que se adelantan, además, se le pide a las personas que quieran dar información de forma anónima que llamen al 244-1682 de la DIJ.