Con un futuro prometedor. Bryan Waithe García lleva el deporte en la sangre; antes de caminar ya jugaba con un balón. Este joven, de 16 años, es un destacado jugador de baloncesto.
Entre sus logros de este año destacan el haber sido el líder de asistencias en el Torneo FIBA Tribasket, Campeón Anotador y Jugador Más Valioso del Campeonato Nacional de Baloncesto Colegial Gatorade-Kiwanis, miembro del equipo nacional que representó a Panamá en las primeras Olimpiadas Juveniles en Singapur.
"Fue una experiencia inolvidable representar a Panamá en Singapur en un torneo de esta magnitud", relató emocionado el capitalino.
Este espigado alero entrena tres veces a la semana _en tiempo de clases_ y en las vacaciones, dos veces todos los días. Este empeño y dedicación no solo lo aplica al deporte, sino también a los estudios, ya que sabe cuán importantes son para su desarrollo como persona.
"Para poder ser un buen jugador hay que ser responsable y tener disciplina", añadió.
El aspecto profesional también ocupa un sitial importante en la vida de Waithe, quien añora obtener una beca para finalizar sus estudios en Contabilidad en Estados Unidos y también descollar en el circuito universitario y así emular a su tío Antonio "Toñito" García, quien fue uno de los mejores reboteadores de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México, donde jugó este año.
"Mi sueño es convertirme en jugador profesional de baloncesto para enorgullecer a mis padres y dejar en alto a Panamá", manifestó el jugador.
EL DATO
Waithe empezó jugando fútbol, pero con el tiempo descubrió su verdadera pasión: el baloncesto.