El metrobús tiene una rampa para que las personas con alguna discapacidad puedan subir. (Foto: ROBERTO BARRIOS. / EPASA)
Viola Guevara Gallimore
| DIAaDIA
Esperan se acaben las pesadillas. Zunilda Zárate todavía recuerda como si fuera ayer aquel accidente que le cambió la vida.
Fue casualmente un bus de la ruta Corredor Sur que, por estar rebasando autos e ir a velocidad, chocó con la chiva que ella abordaba.
Al estar sentada en el primer puesto y como el bus no tenía cinturón de seguridad, salió disparada por el vidrio delantero del bus y cayó al pavimento. Fue entonces cuando todo cambió para ella.
Una fractura en el cráneo le dejó un trauma que le produjo una parálisis en el lado derecho de su cuerpo. Sumado a una fribomialgia, enfermedad por el trauma de cráneo como consecuencia del accidente. Esta condición le produce sueño, pérdida de la memoria en ocasiones y fuertes dolores de cabeza que no la dejan vivir en paz. Debido a esto, tuvo que dejar su trabajo, ya que "la vida ya no es la misma".
Al mes, Zunilda se gasta mucho dinero entre medicinas y tratamientos que le han recetado luego de la tragedia. Y aunque nunca recibió una indemnización, la llegada del metrobús al país le sana una de las tantas heridas, porque "no quiero que sufran lo que yo sufrí", agregó.
El próximo paso para el metrobús, según el ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, será la licitación para las paradas, las cuales se pagarán en parte con su propia publicidad. Papadimitriu anunció que la próxima semana se dará el nombre de la empresa ganadora de la licitación de quien será el administrador financiero del metrobús.
METROBUS
El pasado martes empezó a funcionar el Metrobús en las rutas del Corredor Sur.