
4 implicados siguen en sus puestos.
4 implicados siguen en sus puestos.
Mediante auditorías internas realizadas por la propia Caja de Seguro Social a sus funcionarios de la Agencia de Bugaba, en la provincia de Chiriquí, se detectaron irregularidades en la que empleados de la institución habían eliminado la morosidad de un empresario.
A través de un comunicado, la Caja de Seguro Social en Chiriquí confirmó que al patrono Ariel Miranda Vega, con residencia en Paso Canoas distrito del Barú, se le había eliminado por parte de funcionarios de la institución, la morosidad de 11,766 dólares con 95 centésimos.
De igual manera, se informó que se restableció la deuda con la institución por los resultados de la auditoría interna que se le hizo a la Agencia Administrativa de La Concepción en el distrito de Bugaba.
“El patrono 44-400-0287 fue notificado el 6 de septiembre de 2011 del restablecimiento de la morosidad correspondiente al período entre marzo a diciembre de 2008, formulada por el agente administrativo de esta agencia, Manuel Tuñón”, asegura el comunicado.
Mientras, los cinco funcionarios que aparecen en el informe de auditoría interna, que laboran en la agencia de Bugaba y que presuntamente están involucrados en las irregularidades, están en proceso de destitución.
Los funcionarios mencionados en la auditoría interna son Richard Caballero, quien está separado de sus labores; Aleida Portuguez, subagente administrativa; Jorge Araúz, Jorge López y Soni Tapia siguen en sus cargos como investigadores de ingresos.