Ya está avisado, de que no es el presidente de la Federación Panameña de Fuútbol (Fepafut). El Instituto Nacional de Deportes (INDE), a través de la Nota S.D.G. No. 74-2005, notificó hasta ayer presidente de la Fepafut, Ariel Alvarado, que a partir de hoy (ayer) toda la Junta Directiva que él encabeza, está inhabilitada para todo tipo de acto, hasta que el INDE tome las decisiones correspondientes.
En la nota que fue firmada por el director encargado del INDE, Prof. Luis Celis, en ausencia del director Ramón Cardoze, explica que a su despacho llegó el Oficio No. 1775 del 29 de diciembre del 2005 de la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia, donde dicha Sala declara parcialmente ilegal, la resolución 14-2003 D.G del 14 de febrero de 2003, que consiste en los artículos 5 y 22 de los estatutos de la Fepafut y nula por ilegal la resolución 80-03-E-D-G del 19 de febrero del 2003, donde el INDE reconoce esta Junta Directiva.
La nulidad de la Junta Directiva de la Fepafut, que hasta ayer estuvo en vigencia es oficial, y próximamente el INDE estará tomando las acciones pertinente en este caso.
Según el decreto del INDE en su sección II del procedimiento, falta y sanciones disciplinarias, en el artículo 80 dice: una vez rendido el informe, se citará a una reunión presidida por el Director General o su representante debidamente designado, a la Junta Directiva en pleno de la Fepafut, para hacer de los conocimientos los cargos, si hubiere lugar a ello y se escucharán sus descargos.
El artículo 81 dice: que una vez concluida la reunión con la Fepafut, el Director General impondrá las sanciones disciplinarias en atención a las faltas en que hayan incurrido los dirigentes.
Hasta el momento los miembros de la ex-Junta Directiva de la Fepafut, no han hecho ningún pronunciamiento.
POLEMICA
Recientemente la Fepafut había anunciado la contratación de Noel Deveaux como técnico de la Sub-20 femenina, y la próxima contratación de Mario Kempes para la Absoluta masculina.
|