Año de buena cosecha
Selección de Panamá. (Foto: Deportes / EPASA)

Vielka Cádiz Franco | DIAaDIA

UN DEPORTE QUE DIO BUENOS FRUTOS AL PAIS ESTE AñO FUE EL BALONCESTO.

A pesar de las múltiples limitaciones económicas y la falta de actividad nacional al más alto nivel, los amantes del aro y del balón sacaron sus garras para llenar de alegría al país, en un año donde lo que más se respiró y se vivió fue una gran fiebre por el fútbol.

Al igual que el 2004, el Circuito de Baloncesto Superior no se llevó a cabo en esta ocasión y los atletas, excepto aquéllos que tuvieron la oportunidad de jugar en el extranjero, debieron conformarse con participar en diversos torneos interbarriales como el Metrobasquet, o bien en aquellos entre universidades, entidades gubernamentales o empresariales.

Pese a ello, los canasteros demostraron que hay talento de grueso calibre.

DE CAL Y ARENA

La familia del baloncesto inició sus actividades en el 2005, con el Campeonato Nacional Juvenil Sub-19, el cual se adjudicó la representación capitalina en ambas ramas, ganándose el derecho de participar en el Campeonato Centroamericano que en el mes de abril se efectuó en Costa Rica. En esa justa, el equipo masculino obtuvo la medalla de oro y se clasificó al Centrobasquet Juvenil, que en junio se llevó a cabo en República Dominicana, pero lamentablemente no pudieron asistir por falta de recursos.

Selección Mayor

En el mes de julio la selección Mayor de Panamá se pintó de oro en los Juegos Bolivarianos celebrados en Armenia, Colombia. Su marcha ascendente continuó y en agosto los chicos logran una destacada participación en el Premundial de República Dominicana, clasificándose junto a Argentina, Estados Unidos, Venezuela y Brasil, al Mundial de Japón 2006.

Esto de paso valió para que atletas como Joel Muñoz y Dionisio Gómez fueran fichados por clubes argentinos.

TORNEOS LOCALES

Las actividades no cesaron y entre el mes de mayo a julio, la Liga Distritorial de David, realizó la tradicional Liga Sub-23, la cual ganó el quinteto de Deportivo Pittí. De septiembre a diciembre, la Liga Distritorial de Panamá realizó el METROBASQUET que ganaron los Canguros de Parque Lefevre y las Caimanas de Río Abajo en sus respectivas ramas.

Para cerrar el año, la dirigencia del baloncesto llevó a cabo la Copa Navidad que finalizó anoche.

NOTICIA ALENTADORA

Después de 20 años, Panamá obtuvo la sede para la realización del CENTROBASQUET 2006, el cual se prevé efectuar del 4 al 8 de julio en esta capital.

LLAMADO

Tras mostrarse contento por los logros alcanzados, el presidente de la FEPABA, Miguel Sanchíz, hizo un llamado para que se se apoye más a este deporte.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados