Año Nuevo colmado de luto
Acababa de salir de su trabajo, pero no hacer el alto le costó la vida. Sus compañeros lloraban la pérdida en el lugar del accidente. (Foto: Alexander Santamaría / EPASA.)

Denise Lara | DIAaDIA

El apuro trae cansancio. A sólo un día de terminar el año 2005, la distracción en el manejo vistió de luto y dolor a dos familias panameñas. Una de las víctimas fue Constantino Delgado Samaniego, un afable profesional que trabajaba en la sección de radiología del Hospital del Niño. Constantino acababa de salir de su trabajo. Se disponía a cruzar la Vía Justo Arosemena, cuando de repente, sin hacer el alto, fue impactado fuertemente por un bus de la ruta Corredor Pedregal, que venía en la vía principal. El pequeño Toyota Yaris, que conducía Delgado, no soportó el impacto, y fue arrastrado por el bus. Finalmente el vehículo se estrelló contra un árbol, frente a la Piscina Adán Gordón.

Colisión

Igualmente, la madrugada de ayer, una persona perdió la vida, luego de que el vehículo en el que viajaba fuera impactado por otro. Otras cinco personas están con múltiples fracturas en el Hospital Santo Tomás. Una de ellas, Lisbeth Valentín fue operada en una pierna. Otros heridos fueron Carlos López y Eduardo López. No se pudo obtener el nombre del fallecido ni del otro herido.

En el accidente se encuentra involucrado un tercer vehículo, que se dio a la fuga y que fue el causante de las colisiones múltiples, ya que golpeó al primer vehículo y el conductor de éste, al tratar de esquivarlo se pasó a la otra vía golpeando el otro automóvil, en Milla 8.

El Mayor Jorge Miranda, del Tránsito, exhortó a la ciudadanía a tener prudencia en las calles.

"En esta época, hacemos un llamado a la comunidad, para que extremen sus medidas y anden con calma en las calles", enfatizó.

VIDAS PERDIDAS

Los dos fallecidos representan las víctimas número 399 y 400 registradas en el 2005.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados