Un sólo camino, libre de obstáculos, tendrá el panameño Ricardo "El Maestrito" Córdoba para inicios del 2007... un camino que lo llevará a un sólo objetivo: Wladimir Sidorenko.
¡Así es, señores! Pueden ponerle la firma de oficial de que el primer rival al que se enfrentará Córdoba el próximo año será el ucraniano Wladimir Sidorenko, el actual campeón Gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Córdoba cerró el 2006 con una victoria por decisión unánime en ocho asaltos sobre el colombiano Edinson Jiménez, el viernes en el gimnasio Municipal de Antón, en la provincia de Coclé.
El actual retador número 1 a la corona de las 118 libras de la AMB se apuntó, de una forma amplia, las tres tarjetas de los jueces: 80-72, 80-71 y 80-72.
Ahora Córdoba se tomará un leve descanso, para luego afilar sus puños para el pleito de revancha con Sidorenko.
La primera vez que Córdoba y Sidorenko se enfrentaron fue el pasado 11 de marzo en Hamburgo, Alemania. Luego de 12 rounds, los jueces declararon un empate.
OTROS RESULTADOS
Aparte del pleito estelar que protagonizó "El Maestrito", se disputaron otros tres combates que terminaron por la vía del cloroformo.
En guerra de capitalinos, Dirceu Cabarca le ganó por nocaut técnico a la altura del tercer asalto a John Jiménez.
Por su parte, el venezolano Jorge Navarro superó por nocaut técnico en el segundo round, al bocatoreño Fernando Córdoba.
En tanto, la venezolana Carolina Álvarez sólo necesitó tres asaltos para derrotar por nocaut técnico a la chiricana Chantal Martínez.
HOJA DE VIDA
Con su triunfo en Antón, "El Maestrito" mejoró su palmarés a 29 victorias (19 nocauts), 1 derrota y 1 empate.
|