[
Imprimir]


Con orgullo vende inciensos
Al principio el negocio empieza lento, pero la gente siempre compra. (Foto: Yodalis Bethancourt / EPASA)

Yodalis Bethancourt | Panamá Oeste, DIAaDIA

Siendo apenas una adolescente empezó en la venta de las esencias e inciensos, que son usados para época de Semana Santa, Navidad y Año Nuevo.

Mirta Chacón, reside en El Tecal de Arraiján, pero para esta época se traslada a La Chorrera e instala a orillas de la Avenida Central su puesto de venta de inciensos y esencias que compran muchas personas con el deseo de cambiar su suerte.

En su puesto, el público encuentra de todo un poco: baños, desahumerios, la penquita de arroz que se coloca en la puerta de la casa para que no falte en todo el año, y el palo santo para quemar la mirra y los 7 inciensos.

Es una vieja práctica, que se hace los 24 de diciembre amanecer 25 y los 31 al entrar el nuevo año, para limpiar la casa y que entre todo lo bueno.

Esta luchadora mujer pasa las 12:00 de la noche en su puesto, ya que aprovecha hasta los últimos segundos para vender su producto, "mientras otros gastan, yo el 1 de enero tengo mi plata", dice sonriente esta vendedora que ve la vida de una forma positiva.

VENTAS

Los precios son bastantes accesibles al público, ya que la cucharada de esencias está a 25 centésimos.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados