[
Imprimir]


Tradiciones de poder
Al clavito de olor se le atribuye efectos relajantes.

Yalena Ortíz | DIAaDIA

Usted tiene dos opciones: creer o no en el poder de los sahumerios, pero tenga en cuenta que el solo hecho de encender un aroma en su casa o trabajo genera una onda positiva que contrarresta todo elemento negativo del ambiente.

Así nos explica María Moreno, quien desde hace años vende a un costado del Fuerte de San Miguelito. Según María, las esencias más buscadas son la mirra, incienso y romero para este fin de año.

Las llamadas siete potencias también son correteadas para recibir el Año Nuevo, cuando las personas buscan las esencias para quemarlas el 31 de diciembre, a las 3:00, 9:00 ó 12:00 medianoche. Ésta última hora es la más aconsejable.

La limpieza inicia en las habitaciones cuando se procede a quemar los minerales con la ayuda de un pedazo de carbón y en un recipiente (ollita o lata).

Se pasea el sahumerio en cada habitación de adentro hacia afuera, y se coloca el recipiente en el centro rezando dos Padre Nuestro y haciendo una cruz por encima.

Luego se recorre toda la casa haciendo lo mismo hasta terminar en la puerta donde se botan las cenizas no sin antes hacer una parada en medio de la casa.

ESTAS SON ALGUNAS RECETAS

Para fabricar un sahumerio para atraer el bienestar debes mezclar romero, lavanda y azúcar moreno.

Si lo que quiere es éxito solo mezcla canela y Benjuí; los tres poderes (romero, peperina y azúcar negra) también son buscados.

Para purificar el hogar debes tomar una parte de anís estrellado, otra de peperina y una de azúcar morena.

En busca de armonización, solo mezcla romero, lavanda, incienso y azúcar negra; y para la riqueza mezcla romero, sándalo, almizcle y benjuí.

Para potenciar el efecto deje ventanas y puertas cerradas por unos minutos, luego abra las ventanas y pida a quien sea entidad de su devoción por la limpieza del lugar de todo residuo negativo y por el motivo que lo llevó a encender el sahumerio.

Es recomendable que haga una buena defumación por lo menos tres veces por semana.

Cuando vea los resultados positivos de este sencillo acto mágico, sin duda alguna me lo agradecerá.

LAS VARILLAS

Otra forma de encontrar estos inciensos es a través de las varillas de fragancias donde se recomienda utilizar números impares al momento de colocarlas (1, 3, 5... ) en cada punto.

También estos aromas se pueden utilizar en forma de aceite esencial, depositándoles en hornitos especiales que llevan una pequeña vela en su interior que va calentando el aceite y hace que este vaya despidiendo su fragancia.

Es indispensable el uso de los sahumerios combinados con las velas, ya que ambos se potencian entre sí y hacen que el ritual eleve su efectividad.

El sándalo sirve para pedido dinero, trabajo y abrecaminos; el almizcle también busca dinero; pachulí para crear ambientes eróticos; miel y tilo para calmar el carácter de las personas; azahar para aumentar la armonía y paz; eucalipto para liberar el ambiente de enfermedades y el limón para ahuyentar las ondas negativas.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados