[
Imprimir]


No escatiman en la suerte
Por la compra del panti, que cuesta B/15.00, Carmencita lo reza en nombre del comprador y éste se lo tiene que poner a las 12 medianoche. (Foto: Viola Guevara Gallimore / EPASA)

Viola Guevara Gallimore | DIAaDIA

Pagan para atraer la suerte. Hoy es el último día del año y algunos panameños se preparan para recibir el 2009. Por eso no escatiman en "invertir" en esencias, velas, pócimas, baños y hasta amuletos para tener suerte en el amor, el trabajo y el dinero.

La espiritista Carmencita contó que los panameños no ponen peros para adquirir los productos de la suerte y estima que se gastan hasta B/.150.00.

Sólo el paquete de fin de año cuesta B/.70.00 y trae un panti amarillo, una botella de champaña, la vela de las siete potencias y una vela amarilla.

Afirmó que los compradores no perdonan el bolsillo y adquieren lo que sea. "Tengo clientes que me compran hasta tres paquetes de Año Nuevo para regalar", destacó.

Pero, además compran las aguas de canela y el baño de mandarina que valen entre B/.10.00 y B/.20.00, dependiendo del tamaño.

Carmencita afirmó que el paquete no puede ir sin "Keko", un muñeco que da la suerte y es famoso en Bolivia y cuesta B/.20.00.

La espiritista dijo estar sorprendida porque sólo en un día atendió a más de mil personas y que tuvo que volver a pedir más mercancía para hoy. Indicó que en este último día del año, a las 12 de la medianoche, es cuando inician los ritos.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados