No quieren revivir la pesadilla. Además, su agresor ya tiene otra pareja. (Foto: Erick Marciscano / EPASA)
Milagros Murillo F.
| DIAaDIA
Desalmado. Acostada en un sillón, tratando de conciliar el sueño para olvidarse de los dolores en el cuerpo, pero sin borrar los del corazón, encontramos a Adela Rodríguez, de 40 años, quien fue brutalmente golpeada por su ex pareja en plena Navidad.
Hace cinco meses, la señora fue abandonada por Alfonso Rodríguez, el padre de sus dos hijas más pequeñas, de 8 y 10 años. Sin embargo, la noche del 25 de diciembre, bajo los efectos del alcohol, Alfonso regresó amenazándola con quitarle las niñas y la casa que, debido a las explosiones por la construcción del Corredor Norte, fue afectada y reparada.
Adela casi no puede hablar. Y es que el lunes salió del hospital, pero su pequeña de 10 años no duda en contar cómo fue todo, pues ella y sus hermanas fueron testigos de la golpiza.
"Nosotros estábamos viendo la televisión y mi papá le pegó a mi mamá y a mi hermana más grande. Nosotros salimos y pedimos ayuda donde una vecina", relató la niña, que en medio de su inocencia trataba de consolar a su madre, que hasta fue lanzada barranco abajo, cayó sobre un techo y fue golpeada con unos bloques.
Una vecina tuvo que brindarle albergue a la familia, pues Adela teme que cuando su ex pareja sea puesto en libertad vuelva a cobrar venganza. Incluso, su padre tuvo que viajar desde San Juan de Dios, en Antón, para apoyarla.
Afortunadamente, Adela cuenta con el apoyo de sus vecinos de Altos del Valle de Urracá y ayer fue remitida al Centro de Orientación y Atención Integral del Ministerio de Desarrollo Social para que ella y sus hijas reciban atención psicológica.
El caso ya está en Fiscalía de Familia.
¿PROTECCION?
Adela tenía una boleta de protección para que su ex pareja no se le acercara a menos de 50 metros, pero de nada le sirvió.