[
Imprimir]


Desaparecidos en el lago
Del puerto Corotú al área que divisaron los indígenas se toma en piraguas unos 20 minutos. (Foto: Erick Aurelio Marciscano / EPASA)

Didier Hernán Gil | DIAaDIA

Lo vio en primera fila y no estaba en el cine. Ayer, Francisco Martínez, de 40 años, estaba almorzando en el poblado de Tranquilla, al otro lado del lago Madden y vio que la aeronave con matrícula HP-1518TC (Cessna 152), propiedad de la escuela de Aviation Training Center (ATC), se precipitó en las aguas.

De acuerdo con un comunicado de la Autoridad de Aeronáutica Civil (AAC), en la avioneta viajaban Alex Bosques, instructor de vuelo, y el alumno de ATC, Abraham Licona.

Este accidente ocurrió a eso de la 1:30 p.m. e inmediatamente Martínez salió en su piragua hasta el puerto Corotú, en Caimitillo de Chilibre, para avisar a la Policía Nacional de lo ocurrido. "La avioneta iba dando vueltas como un trompo y cuando llegué a donde cayó, ya se había hundido", dijo.

DIAaDIA tuvo la oportunidad de recorrer el área en piragua y percibió que no fue hasta las 6:05 p.m. que las unidades del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) y de la Policía Nacional iniciaron el operativo de búsqueda, que fue suspendido a las 6:48 p.m. en pleno lago. Más tarde, Heriberto Chávez, del SINAPROC, dijo que la entidad tiene a la disposición seis buzos para las labores de búsqueda que se reanudarán hoy a las 6:00 a.m.

A la salida de DIAaDIA del puerto Corotú se contabilizaron tres lanchas del Servicio Fluvial de la Policía que se sumarían a estas labores.

RASTREO

Mientras los buzos de SINAPROC y las unidades policiales peinaban el área, una avioneta y un helicóptero sobrevolaban la zona.

También habían tres piraguas y una lancha rápida en la misma diligencia.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados