[
Imprimir]


Un año de recuerdos

Ricardo Archibold Méndez | DIAaDIA

Broche de oro. El 2010 pronto pasará a la historia, pero quedará en la memoria de la afición deportiva panameña como uno de los años más intensos que se recuerden, cargado de éxitos, emociones, y también insatisfacciones.

La nota más elevada en el ámbito atlético fue la de los Juegos Centroamericanos, que se realizaron en nuestro país en el mes de marzo.

Después de 40 años Panamá vuelve a ser anfitrión de esta cita regional, donde nuestros atletas demostraron que tienen los quilates para triunfar.

En estos Juegos, los héroes panameños tuvieron una destacada actuación en las diferentes disciplinas donde dejaron el nombre de Panamá muy alto.

Abrazado por el calor de una multitud sedienta de victorias, el colonense Irving Saladino ofreció un buen recital de brincos y se impuso en la prueba de salto de longitud en estos Juegos Centroamericanos.

El C-3 dominó de cabo a rabo el evento y con un brinco de 8 metros con 19 centímetros, sumó la medalla de oro para Panamá, mientras que Jhamal Bowen, con un registro de 7,72 se apoderó del segundo lugar.

En tanto, el velocista panameño Alonso Edward ganó también la de oro en la final de los 100 metros planos, para establecer de esta manera un nuevo récord centroamericano y nacional.

Edward corrió el hectómetro en 10 segundos y 24 centésimas, superando apenas al hondureño Rolando Palacios, en tanto, que su hermano Mateo Edward se quedó con la presea de bronce.

Mientras, las hermanas María y Andrea Ferris ganaron también las preseas de oro, en los 5 mil y 800 metros, respectivamente, y la herrerana Aixa Middelton se llevó la dorada en la impulsión de bala.

Andrea también se impuso en los 1, 500 metros, luego de parar el cronómetro en 04 minutos, 18 segundos con 38 centésimas.

Este registro significó para Ferris un nuevo récord nacional y centroamericano.

En tanto, en la natación los istmeños tuvieron una destacada actuación, con sus figuras: Edgar Crespo, Diego Castillo, Ismael Ortiz, entre otras.

El luchador panameño Leonardo González también se destacó, al lograr su quinta presea de oro consecutiva en estas citas regionales.

González, a sus 36 años de edad, escribió su nombre con tinta dorada, tras ganar la competencia en los 74 kilogramos de la lucha estilo libre.

También la selección masculina de voleibol, y las de softbol, tanto masculino y femenino cosecharon el oro en esta justa.

Juegos Centroamericanos y del Caribe

En estos Juegos realizados en Puerto Rico la delegación panameña no tuvo una buena actuación, solo pudo ganar dos preseas de oro, tres de plata y 11 de bronce, para un total de 16 medallas.

Los únicos dos discos de oro fueron del nadador Edgar Crespo, en los 50 y 100 metros pecho.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados