El atleta panameño Irving Saladino no solo ganó el primer lugar del Concurso de Muñecos de Judas de Año Viejo, que por 14 años se ha realizado en los distritos de Chame y San Carlos, sino que fue el personaje que inspiró a varios de los participantes.
Cientos de muñecos, como ya es tradición, participaron a lo largo de la carretera Interamericana, en el concurso que creó y patrocina el empresario Arturo Araúz, quien entregó premios en efectivo y bolsas de comida.
Los ganadores fueron: Primer lugar, Irving Saladino, cuyo creador fue Ricardo Sánchez, del distrito de San Carlos y se ganó B/.200.00; segundo lugar, "No soporté la huelga", confeccionado por la familia Muñoz, en San Carlos, que ganó B/.100.00; tercer lugar, "Chavezuela", autor Jim y Scout de San Carlos, que ganaron B/.75.00 y el cuarto lugar, "El canguro Irving Saladino", de la familia Zamora, de Chicá, que se llevaron B/.50.00.
Los artesanos de esta región han mejorado tanto la técnica que utilizan para la confección de estos muñecos, que ya hay quienes se han acercado a su promotor para sugerirle que establezca una categoría para los menos profesionales. Incluso, para los niños que también participan.
Es importante resaltar que este concurso le permite a familias humildes de Chame y San Carlos vender sus muñecos, que son muy cotizados, a personas pudientes de sectores como Coronado, Punta Barco y otros.