El 2011 llegó diferente al distrito de Las Tablas, Los Santos. Con los abrazos y besos deseando un feliz Año Nuevo, se escuchan las primeras detonaciones de los fuegos artificiales anunciando la izada de la bandera del Carnaval, por lo que salen a las principales vías las combativas Calle Arriba y Calle Abajo.
Las dos tunas tienen gente emblemática que le dan esa sazón especial, uno de ellos es Antonio "Toño" Amador, quien nunca puede faltar en el área V.I.P de Calle Abajo, que no es otra que el grillo.
Antonio asiste a estas fiestas tableñas desde 1978 y en esos tiempos iba por cuestiones laborales; no obstante, con los años fue creciendo en él la pasión por las reinas de Punta Fogón y la gente que la acompaña.
Aunque tiene amistades en Calle Arriba, está clarito que para los festejos de momo le van a gritar "horrores" hasta el tuétano por ser Calle Abajo, eso sí comprende que todo eso forma parte del jolgorio.
Reconoce que nunca le han dedicado una tonada, pero le soplaron los espías que tiene infiltrados en el Palacio de los Tulipanes (sede de Calle Arriba), que le tienen una pieza para las futuros carnavales que se llama "Pele police".
Toño afirmó que van a errar si le preparan la canción. Explicó que ese incidente se dio cuando viajaba para el Festival de la Mejorana en Guararé y se encontraron con un retén, con tan mala fortuna que uno de los chicos que iba en la comitiva no tenía cédula, pero adivinen, el joven afectado es de Calle Arriba. ¡Upps!
CELEBRIDAD
Tanta es la fama de Toño que muchos se toman fotos con él y el combito dinámico del que forma parte, ya que llama mucho la atención su alegría.
"Este año que pasó (2010) brindaron con nosotros unos japoneses, conmigo, con la Ñata... nos dieron mucha champaña", aseguró.
Si usted quiere buscar a Antonio, hoy tendrá que apersonarse a Las Tablas, porque a estas horas debe estar grilleando con el resto de sus amigos, ya que juntos son dinamita.
|