yyyRSSyyy DIAaDIA ONLINE: impacto
 
buscador de noticias    
 
 
SECCIONES
DE INTERES

  miércoles 2 de enero de 2008 enviar por email versión para imprimir zzzRSSzzz

Google
 

  IMPACTO
Gran diversión en familia
Descansaban bajo la sombra de un árbol. (Foto: Alexander Santamaría, Jesús Simmons y Aquilino Pérez / EPASA)

Milagros Murillo, Carolina Sánchez | DIAaDIA

Disfrutaron en familia grande. La noche del 31 de diciembre fue despedida con muchos fuegos artificiales, algunas personas sacaron sus dotes culinarios para que los comensales disfrutaran de una tradicional cena con el pavo o el jamón.

Luego de la rumba, mientras que algunos decidieron pasarla en sus casas, otros más osados optaron por visitar lugares al aire libre donde pudieran disfrutar de la naturaleza, y sobre todo, aprovechar el fuerte sol que abrazó ayer la capital.

TRANQUILOS Y FELICES
Las calles de la ciudad estaban desiertas, la bulla y los tranques desaparecieron por completo, pues el descanso era lo primordial para muchos.

Sin embargo, lugares como el Causeway o Calzada de Amador, el Parque Omar, la playa de Veracruz, los ríos del sector Este de la ciudad fueron los escogidos por panameños y extranjeros para festejar el nuevo año, que según el horóscopo chino, será de la rata, un año benévolo y traerá abundancia.

El sol del mediodía no fue impedimento para que Manuel Espinoza se divirtiera con sus dos hijos. Ellos se encontraban en la Calzada de Amador. Su felicidad era notoria, pues pasar un tiempo como ese a veces suele ser difícil cuando los padres trabajan.

Espinoza comentó que el primer día del año es muy especial para él, por lo que trata de compartirlo en familia, pues el trabajo no permite pasar mucho tiempo con los hijos. En casos como el suyo, más que el tiempo, lo principal es la calidad del momento que pase con sus pequeños.

"Media hora que le dedique a mis hijos es como todo un día para ellos", afirmó, al tiempo que agregó que en la familia lo importante son los detalles.

REPLETO
Llegaban por grupos, en su mayoría con zapatillas, gorras, bicicletas y hasta motos. En los rostros de los menores se notaba la alegría, pues ya sabían lo que les esperaba: diversión, y es que ese es el sinónimo del Parque Omar, donde desde tempranas horas las familias se apersonaron.

Allí no importaba si la ropa se ensuciaba o no, lo primordial era que los niños pasaran un rato alegre.

LLEGO EL VERANO
En el río Pacora no cabía ni un alfiler. Las personas organizaron sus paseos, improvisaron sus fogones, se pusieron su vestido de baño y se tiraron al agua, pues muchos aseguraban que el verano había llegado.

Casi no se podía nadar, pues en todos lados había personas, pero como podían se acomodaban para disfrutar la frescura del agua.

PISCINAS Y PLAYAS
En otros lugares, las personas aprovecharon el día soleado para sacar las piscinas inflables.

Mycol González llenó su piscina y la instaló frente a su casa, ubicada en El Chorrillo. Dijo que es la primera vez que lo hace y le parece divertido, porque se reúne toda la familia.

En tanto, Ricardo Palacio dijo que pone la piscina para que los niños se diviertan. Contó que hay que ser muy cuidadoso con los niños y estar pendiente cuando se bañan porque pueden ahogarse.

Mientras que Betty Alvarado, residente de El Chorrillo, comentó que es una forma de compartir con los niños, a la vez que festejaba junto a su nueva sobrina la llegada del año nuevo y pidió que este año sea mejor que el anterior.

No sólo los niños disfrutaban de las piscinas, los adultos también se metían a darse un buen chapuzón.

Uno de los lugares predilectos para los panameños es la famosa y popular playa de Veracruz. Los buses de paseo de distintas rutas y los autos particulares hacían filas para pasar el retén que tenían las unidades de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre en la entrada de la playa.

Estos no dejaban pasar bebidas alcohólicas a la playa para evitar accidentes.

Durante el operativo se encontraron botellas de licor, cuchillos, y conductores que no portaban los permisos correspondientes.

La sorpresa de muchas personas fue que al llegar a la playa la marea estaba baja, pero eso no fue impedimento para que se divirtieran.

¡ARRE CABALLITO!
Hubo quienes se dispusieron a cabalgar por toda la arena de la playa.

CONCURRIDOS
La playa de Veracruz sigue siendo el lugar favorito de los panameños para pasar el primer día del año. Otro de los visitados fueron el Parque Omar, los ríos de Pacora y el Causeway.

Otros no gastaron nada, instalaban sus piscinas y tenían la tarde resuelta. Los operativos en las calles no faltaron.

 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
Turistas pasan un mal rato
Esperanzados


OTRAS NOTAS

Víctimas del Año Nuevo


Magistrados toman posesión


Los desmantelaron


Los primeros en nacer

 
ciudad de panamá 
copyright © 1995-2007 DIAaDIA ONLINE, todos los derechos reservados