Unos 70 galones de bebidas alcohólicas fermentadas, conocidas como chirrisco , guarapo, chicha fuerte y mosto, fueron decomisadas por miembros de la Policía Nacional en el distrito de Cañazas.
Según la Corregiduría y autoridades de la provincia de Veraguas, son éstas las principales causantes de los actos de violencia en las comunidades donde se consumen estas sustancias.
Se conoció, de una fuente del Ministerio Público, que el distrito de Cañazas presenta elevados niveles de Delitos Contra El Pudor y La Libertad Sexual, presumiblemente cometidos bajo los efectos del chirrisco y otras sustancias alcohólicas, al igual que otros casos de lesiones personales con armas blancas y otros que se presume guardan relación con el excesivo consumo de estas bebidas.
En la lucha para combatir el flagelo de las bebidas alcohólicas fermentadas, también se ha unido el padre Gilberto Hernández, de la parroquia de Cañazas, intensificando los esfuerzos para orientar a las personas para que dejen el vicio, que sólo los lleva a cometer delitos en esta región veragüense.
|