Le dio picazón en la garganta y pidió agua. La nueva procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez Ruiloba, en su primer día al mando, se comprometió a dar un informe de los casos de alto perfil que se manejan en el Ministerio Público, en un plazo de 40 días calendario.
Ayer, como una de sus primeras funciones, Ana Matilde envió una petición a la Contraloría para reforzar el trabajo de los auditores, a fin de agilizar los expedientes de los casos de alto perfil.
Renunció a los 100 galones mensuales de gasolina que le otorga el Estado para el uso de su auto personal y a importar autos libres de impuestos. La nueva Procuradora dijo que el fiscal auxiliar, Carlos Augusto Herrera, pidió sus 5 meses de vacaciones y su reemplazo será Luis Alberto Martínez, fiscal segundo de circuito.
A su llegada, encontró dos expedientes que no se les ha dado trámite. Uno de ellos, que guarda relación con el magistrado de la Corte, Winston Spadafora, por retención indebida de cuotas, será enviado a la Asamblea Nacional.
|