Alex Rodríguez dio el jueves un paso en falso en su propósito de redimirse ante los dominicanos, a pesar de que reiteró sentirse "más dominicano que el plátano", una frase que ha adoptado como suya.
Sin embargo, todo se fue por la borda durante la presentación televisiva de los jugadores de los Yankees en la Serie de Campeonato de la Liga Americana en octubre de 2004, cuando el jugador dijo: "Soy Alex Rodríguez de EE.UU".
La estrella de los Yankees de Nueva York llegó al país y encabezó un acto en el municipio de Yaguate, donde realizó una donación de 50 mil dólares a la UNICEF, para la educación integral de niños residentes en sectores humildes.
DISTRACCION
El jugador, que lució un tanto distraído en algunos momentos de la ceremonia, realizó esfuerzos desde una tribuna por mostrarse "cerca de sus raíces".
La oportunidad de recuperar su deteriorada imagen llegó para Rodríguez; no obstante, el "astro" de las mayores cometió un grave error cuando se le olvidó que un enorme lienzo colocado detrás de la tribuna correspondía a la bandera dominicana.
"Me encanta ésta...", dijo Rodríguez señalando al símbolo patrio, y tras varios segundos se alejó del micrófono y preguntó a quienes estaban junto a él: "¿cómo se llama?", refiriéndose al lienzo tricolor.
EMPEORO
Al final de la ceremonia, Rodríguez volvió a tener problemas con los símbolos locales, cuando permaneció por unos cinco segundos de pie, sin percatarse de que ya habían finalizado las notas del himno nacional.
El último desliz del astro tocó a la prensa, que había sido convocada para una conferencia luego del acto de donación. El vehículo que trasladaba a Rodríguez pasó justamente frente a los periodistas, pero no se detuvo como estaba programado.
|