Por el título honorario. El Barcelona puede hoy ser "campeón de invierno", si el Osasuna no se impone al Racing de Santander en Pamplona.
Después de que ganara ayer al Espanyol 2 por 1 y sumara su decimoquinta victoria consecutiva, la undécima en la Liga, el Barcelona roza ya el campeonato de invierno, al consolidarse al frente de la tabla con 43 puntos, a falta de una jornada para el cierre de la primera vuelta de la Liga.
El equipo azulgrana aventaja, ahora, en cinco puntos a Osasuna, segundo clasificado y con un partido menos, el que disputará hoy ante el Racing.
El actual campeón de Liga se confirmará hoy como el mejor de la primera vuelta, si Osasuna no logra la victoria o, en caso contrario, una semana después, si logra al menos un empate en la próxima jornada, en el Camp Nou ante el Athletic de Bilbao.
El Barca presenta una diferencia goleadora general de +30 (45-15) frente a los actuales más +9 de Osasuna, al que derrotó por 3-0 en el Camp Nou. Osasuna, por su parte, cerrará la primera vuelta ante el Valencia en Mestalla.
|