¿Vencidos? El poco control de las autoridades en las tiendas de los "chinitos" es notoria, porque los cartones con huevos de gallina a la venta, no poseen fecha de expiración y los que la tienen están colocadas a puño y letra por los mismos asiáticos.
En un recorrido que realizó DIAaDIA en 10 tiendas del área de San Miguelito, se notó que los huevos no cuentan con la fecha de expiración que deben traer de fábrica, sino que el consumidor debe confiar en los dueños de los locales, pese a que la ley exige lo contrario.
Además, se evidenció que los lugares donde se exponen las posturas de gallina son poco salubres y se nota gran cantidad de huevos quebrados que ensucian a los demás.
Algunas personas comentaron que compran el producto y cuando llegan a su casa están dañados y en las tiendas no quieren cambiárselos.
Los consumidores, que prefieron reserva de la identidad, exigen a las autoridades que hagan un operativo en el área para que obliguen a los comerciantes a colocar la fecha de vencimiento a cada huevo, como en los supermercados.
NADIE SABE
Se consultó a la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos e informaron que a ellos le compete los productos importados. Pedro Meilán, administrador de la Autoridad de Protección al Consumidor (ACODECO), dijo que se encontraba en Chiriquí y no podía hablar del tema.
En el intento de buscar una respuesta para los consumiores, Jorge Quintero, director nacional de Protección y Asuntos al Consumidor, expresó que la información la tenía en su oficina.
|