Parece la luna. Así se encuentra la vía Ricardo J. Alfaro o Tumba Muerto, próximo a los edificios Tuira y Chucunaque, que según los moradores del área, tiene meses de estar así.
Los conductores que pasan todos los días por el área dicen que lo más lamentable es que debido a esos huecos en la vía el tranque aumenta en las horas pico e incluso han sido testigos de accidentes pequeños, pues cuando los conductores tratan de esquivar el daño, pierden el control del vehículo.
La señora Lesbia Ramírez es residente de uno de los edificios cercanos al lugar, quien explicó que cuando está en la parada se da cuenta de que los camiones y los buses pasan por encima de las grietas a toda velocidad, sin importar que contribuyen a abrirlas más, además del temor que ella siente de que un auto se salga y atropelle a quienes esperan el autobús.
LAS ARREGLARAN EN VERANO
A esta vía se le suman muchas otras calles principales que están en mal estado, por lo que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) ha iniciado el proyecto "Operativo de Verano 2011", en el que se están haciendo evaluaciones de las vías en mal estado para repararlas antes que llegue el invierno.
Este proyecto comenzará a reparar las calles principales donde transitan más automóviles y luego seguirán con las vías alternas y comunidades de Panamá.
PELIGROSO
Son más de cuatro huecos que hay en la vía, acompañados de grietas que cada vez se hacen más grandes.
|