SECCIONES
DE INTERES
  REGIONAL
Google
 

añada este artículo a del.icio.us añada este artículo a yahoo añada este artículo a digg añada este artículo a favoriting añada este artículo a meneame añada este artículo a fresqui
Nunca es tarde para estudiar
Ambos se graduaron de noveno grado. (Foto: : Elena Valdez/Corresponsal)

Elena Valdez | Cocle, DIAaDIA

Adriana González y su esposo Agapito Mora lograron graduarse, ambos de noveno grado, para ellos es una gran oportunidad porque no tuvieron antes la dicha de estudiar por razones económicas. Ellos eran parte del programa Maestro en casa, que se transmite por radio Hogar.

Agapito trabaja de aseador en el MIDA y lamenta no haber estudiado para alcanzar un puesto mejor, pero ahora tiene nuevas esperanzas, pues va junto a su esposa por el bachillerato para lograr una mejor calidad de vida.

El padre Fernando Guardia, fundador del programa el maestro en casa, dijo que sólo este año en Coclé 137 estudiantes se graduaron.

Este programa se inició hace cuatro años, y hasta el momento ha beneficiado a dos mil personas, y se invierten por mes más de 30 mil balboas.

Juli de González Revilla, presidenta del Instituto Panameño de Educación por Radio (IPER), dijo que para ella esta graduación es motivo de felicidad, pues se trata de dar oportunidad a quienes no puedan estudiar, y qué mejor manera que a través de la radio.

Además, comentó que estas personas tienen la oportunidad de estudiar, y es por ello que muy pronto van a obtener el permiso para que estos estudiantes, de todas las edades, se puedan graduar de bachiller.

UN SUEÑO HECHO REALIDAD
Bolívar Lorenzo es un jovencito de 17 años, para él no fue nada fácil aceptar que cuando terminó sus estudios en la escuela primaria no podía continuar estudiando, pues sus padres no contaban con recursos para enviarlo a la secundaria en la apartada comunidad de Boca de las Minas, donde vive.

Para Bolívar es un sueño haber recibido este certificado, porque en las condiciones económicas en las que vive no podría obtenerlo si no es través de la educación por radio y en la comodidad de su hogar.

Asegura haber aprendido mucho, sobre todo porque tienen maestros, y todo es como estar en un colegio e indicó que nunca es tarde para estudiar, solo es cuestión de ponerse metas.





 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
Se acabó el plazo
Han puesto la mitad de las vacunas


OTRAS NOTAS

Protesta minera


Cirugías


Conmemoran gesta histórica en La Chorrera

Reclusas en huelga

 
ciudad de panamá 
copyright © 1995-2008 DIAaDIA ONLINE, todos los derechos reservados