Aunque el ex presidente del Comité Olímpico de Panamá (COP) que reconocen las leyes panameñas, Miguel Vanegas, perdió el primer "round" en su lucha contra los legendarios de Miguel Sanchiz, ahora el recién electo titular de este organismo deportivo mundial, Valerio De Sanctis les hizo un llamado a los legendarios para que, "así como reconocen y festejan una sentencia a su favor, respeten las decisiones de los tribunales de justicia panameños".
De Sanctis, quien comanda el COP avalado por las leyes nacionales y en días pasados tomó la batuta de manos de Miguel Vanegas, agregó que esta es la primera de muchas batallas que tendrán que pelear, ya que ellos (los de Sanchiz) han secuestrado el deporte nacional y tienen muchos casos pendientes.
"Cuando los tribunales de justicia fallaron a favor de la junta directiva, que en aquel entonces presidía Miguel Vanegas, nunca quisieron reconocer la decisión y pasaron por encima de las leyes", precisó De Sanctis, a la vez que mencionó el hecho que entonces la banda de Sanchiz dijo que había intervención del Gobierno y manipulación.
PLANES A FUTURO
El titular del COP agregó que el próximo 18 de enero será la toma de posesión oficial y para este fin tienen previsto conseguir unas nuevas oficinas en donde pueda ejercer las funciones la nueva directiva del COP reconocido en Panamá.
"Cuando ya tengamos todo en funcionamiento, estaremos dando a conocer los números y la ubicación de las nuevas instalaciones del COP", manifestó De Sanctis.
DATOS
La declaraciones De Sanctis surgen luego de que, este viernes 7 de enero, el Juzgado Décimo de la Corte Suprema de Justicia decidiera absolver a varios personajes vinculados al movimiento olímpico.
|