El alza de la luz está afectando a todos los panameños, incluyendo por supuesto a Wyznick Ortega, Charlie Stewart y Eddie Vásquez, quienes aprovechando su labor de comunicadores han decidido emprender una campaña de concienciación para todos sus oyentes.
La semana pasada, con el recién anunciado aumento de hasta el 30% en la tarifa de luz, comenzaron con consejos y estrategias prácticas para el ahorro de luz y, sobre todo, para no permitir algún tipo de abuso en la lectura de los medidores. La más empapada en el asunto es la propia Wyznick, quien nos confesó, por ser víctima de falsas acusaciones por las empresas de luz, que ella ni corta ni perezosa tomó sus clases de electricidad y ahora nadie le echa cuenta. ¡A tomar ejemplo!
Para la Dj de WAO, al igual que para todos los panameños, el aumento es injusto, pero está reglamentado, así que lo único que queda es tomar medidas en sus hogares, por los menos Wyznick aconseja comprar aparatos que no consuman mucha energía, y los que consumen demasiado apagarlos; además de estar pendiente de las facturaciones, y si hay algo que no lo convence, no dejarlo pasar e investigar y poner su reclamo, porque es su derecho como consumidor. ¡Hágalo valer!
En cuanto a irse a la calle a protestar, Wyznick dice que tocaría pailas o sacaría su pañuelo; es más, hace unos días se hizo una reunión, en la cual surgió el Comité Cívico Contra el Alza de la Luz Eléctrica (COCICALE), a la que asistió, pero no salió convencida.
La noticia alentadora la recibió cuando la Conferencia Episcopal de Panamá se proclamó en contra del alza de la luz. Dice Wyznick que si ellos lideran el movimiento, muchos se sumarían, principalmente el panameño común. ¡Ojalá!
|