Hola Moza, cómo andas, espero que me ayudes con un lío que me está matando. Vivo en la capital desde hace un año y estoy desesperada.
Mis padres están en el interior y se esfuerzan mucho para que yo estudie en la universidad.
Durante este año que he estado acá, la soledad me mata porque dejé a mi novio de años allá. Él se porta muy bien, pero no lo veo porque tiene un trabajo que no le da tiempo para venir a visitarme.
Moza, eso me preocupa porque lo amo tanto que no soportaría que me queme o me deje.
Mi preocupación es que una prima me dijo que últimamente hay una chica que lo está rondando y eso me tiene loca, ya que sé que cuando las mujeres se proponen algo lo consiguen.
He pensado hablar con mis padres y decirles que regresaré a la casa y estudiaré otra carrera para estar cerca de él.
Por otra parte, acá me aburro mucho y no tengo amigos, pues los jóvenes de acá sólo piensan en rumbear y a mí no me gusta eso.
Moza, sé que usted tiene la respuesta acertada y me ayudará a salir de este problemón.
LA PREOCUPADA
Te ahogas en un vaso con agua
Amiguita, no dejes que esto te agobie. Debes estar muy orgullosa de que tus padres te aman, ya que te enviaron a estudiar a la universidad, oportunidad que muchos jóvenes del interior no tienen.
Sigue estudiando esa carrera, pues esa será la que te dará de comer mañana. Además, será tu orgullo y el de tus padres. No abandones tu sueño, porque mañana te puede pesar.
No te regreses al interior, que si ese chico te ama como tú a él, te esperará y no le hará caso a ninguna mujer que se le acerque.
Ya es hora de que pienses en ti y después en los demás. Recuerda que las oportunidades muchas veces solo llegan una vez en la vida y a ti ya te llegó, así que no la dejes ir. En cuanto a que te encuentras sola, es hora de hacerte amiga de otros jóvenes, verás que hay muchos que comparten tus mismos gustos. Muchos están en tu misma situación, pero es un sacrificio temporal que vale la pena. No te desesperes.
|