Arrasó con todos los apartamentos a su paso. La vivienda 8052 de Calle 9 Santa Isabel y Meléndez fue presa de las llamas en horas de la tarde de este miércoles, mientras que la mayoría de sus ocupantes estaban trabajando.
"Tanto sacrificio por nuestras pertenencias", esto fue lo que dijo Denera de Matews, inquilina del apartamento 3, quien se encontraba trabajando, y cuando llegó a ver qué ocurrió, se dio cuenta de que el fuego había consumido todo su apartamento.
La inmensa columna de humo negro que se esparcía a todo lo largo del sector de las avenidas Santa Isabel y Meléndez avisó a las unidades del Cuerpo de Bomberos de Colón que un incendio estaba consumiendo el caserón.
Al llegar, los bomberos se encontraron con un problema cotidiano: la falta de agua, y aun peor, sujetos de mal vivir habían destruido el hidrante de la calle para hurtar el cobre.
Los bomberos tuvieron que luchar con las mangueras, porque no había forma de conectarla al hidrante, mientras que la Policía también se enfrentaba a los curiosos que acudieron a ver qué había ocurrido.
Se presume que el incendio se inició en el apartamento de una inquilina que se encuentra en los Estados Unidos, pero que dejó a unas personas a su cuidado.
El comandante Leonardo Román dijo que enfrentan muchos problemas con los sujetos de mal vivir, porque se llevan todo, hasta las tapas de los hidrantes, y esto hace daño al trabajo de emergencia.
Gabriel Caballero, director del SINAPROC, informó que no se registraron heridos.
La casa 8053 casi resulta presa de las llamas, pero gracias a Dios, los bomberos impidieron que esto sucediera.
COMPLETOS
El incendio redujo a cenizas 8 apartamentos, por lo que sus más de 40 ocupantes quedaron en la calle.
|