Hola Moza: ¿Qué hago? Soy una joven de 19 años, que no me veo mal, además, soy muy alegre y por esta razón no soy de fijarme mucho en los muchachos. Entre estudios y el relajo de andar de aquí por allá, nunca me he puesto a buscar novios y por eso nunca he andado con nadie.
Mi hermana que tiene 21 sí ha tenido varios noviecitos que ha llevado a la casa, y recientemente terminó con el último enamorado.
Ella me confesó que le gustaba un muchacho que vive en la misma barriada que nosotras, hace como un mes.
El problema es que a mí también me gusta y nunca se lo había confesado a nadie, porque no estaba segura de ser correspondida.
En estos días, él se me declaró y me dijo que anduviéramos. Yo por eso se lo dije a ella y ahora resulta que me quitó el habla y se la pasa metiéndole cizañas a mi mamá, dizque que no me deje salir con él, que está feo, que es un limpio y no sé cuántas cosas más. ¿Le confieso a mi familia lo que está pasando? Carolina
CAROLINA
Tu caso es muy especial, porque ustedes se tienen la una a la otra. Recuerda que la sangre es más espesa que el agua y que el amor parental es para toda la vida.
Considero que debes hablar con tu hermana y preguntarle por qué se está comportando de esa manera, eso no está bien, sobre todo porque ella está jugando con la honra de ese muchacho y uno no puede andar por la vida actuando por despecho. Esa es una actitud infantil.
Si ves que con ella no puedes, habla con tu mamá y dile lo que está pasando, para que la haga entrar en razón. Por tu edad, no creo que este sea el joven con el que quizás te llegues a casar, pero será una prueba para ver cómo va a ser tu comportamiento en el futuro en cuanto te salgan otros pretendientes. Es bueno aclarar esas dudas, porque esta situación se puede volver a repetir y en el futuro se pueden fijar en el mismo hombre y hasta formarse un problema. Creo que todo es producto de la edad y ella pronto recapacitará. Suerte. |