QUERIDA MOZA
Feliz Año Nuevo. No puedo decir lo mismo porque la he pasado muy mal. Tengo 35 años y de esos 15 de casada.
El hombre con el que me casé es muy lindo y me trata como a una reina. Tengo dos hijos muy hermosos, uno de 13 y otro de 11 años, y el problema es con uno de ellos.
Sucede que el más grande es muy atractivo y las mujeres lo corretean a pesar de su corta edad, ya que aparenta más.
Vi cómo una chica de la escuela donde él estudia (VI año) lo perseguía. Él no le hacia caso porque decía que era muy grande para él.
Lo último que supe es que una vecina, que está casada, lo piropea cada vez que va a la tienda. Esa mujer que debe tener como unos 30 años se le insinúa y le dice que quiere ser su mamacita y que lo quiere tratar como a un rey.
Moza, mi hijo está asustado porque dice que esa mujer es muy grande, y lo peor, es que está casada con un hombre que parece un delincuente.
Estoy muy preocupada porque si ese hombre se da cuenta, puede hacerle un daño a mi hijo que aún es muy chico. No he puesto la denuncia en ningún lado por temor a represalias. Estoy muy desesperada por lo que está pasando.
QUERIDA MARIA CRISTINA
Entiendo tu preocupación y te felicito por buscar ayuda de una vez. Lo primero que debes hacer es contarle a tu esposo -si no lo sabe- así te sentirás apoyada por él y tu hijo estará más seguro. Segundo, no envíes más a tu hijo a la tienda. Y tercero, no tienes que darle más vuelta al asunto, tienes que poner la denuncia y dejar el temor, ya que eso se puede convertir en un problema peor. Es mejor prevenir que lamentar.
Recuerda que es deber de los padres velar por la seguridad de sus hijos y es lo que tú haces en estos momentos. Tienes que hacer que tus hijos estén tranquilos y que no piensen en problemas como ese.
|