buscador de noticias    
 
 
SECCIONES
DE INTERES

  martes 17 de enero de 2006  enviar por email versión para imprimir
  ENTRETENIMEINTO
La moza del amor

Redacción | DIAaDIA

Hola Moza, soy un joven de 19 años que está discapacitado. Te escribo para pedirte ayuda, pues resulta que yo visito una tienda donde trabaja una señora y una pareja, y cada vez que asisto a la universidad, voy a la tiendita de ellos a comprar algo.

Pero, en los últimos días, ha estado despachando una muchacha que por cierto es muy hermosa y no sé su nombre. Hace unos días, me encontré con ella y me despachó, nos miramos al punto que sentí que quería decirme algo, pero no se atrevió.

Mira, yo quiero saber cómo se llama, quiero conocerla, pero debido a que soy sordo y uso aparato auditivo, las mujeres llegan a hablarme, pero cuando se percatan de que no oigo, dejan de tratarme. Esto me deprime, a pesar de que estudio psicología, cosa que me está ayudando bastante para comprenderme, pero aún me falta bastante por aprender.

Quisiera que me dieras un consejo para saber cómo superar este obstáculo y poder conocerla mejor. Deprimido.

No te niegues la oportunidad sin haber luchado

Creo que tienes un problema de baja autoestima, provocado por la discapacidad que te afecta, pero no lo tomes como excusa para pensar que las chicas se alejan de ti por eso.

Primero, analízate y descubre qué no les gusta de ti, porque puede ser que por estar pensando que te van a rechazar, cometes el error de ir a la defensiva y a las personas no les agrada la gente así, porque se sienten mal y prefieren alejarse para no molestar.

Me dices que estudias psicología, bueno, habla con tus profesores para que te ayuden a conocerte mejor; investiga mucho sobre relaciones personales, estoy segura de que te ayudará a ser mejor.

Muchas personas que tienen alguna discapacidad se sienten despreciadas; sin embargo, lo que realmente pasa es que se limitan porque les da pena.

Presiento que estás buscando afecto de las demás personas, en cambio, tú mismo no te aprecias ni te amas; mientras sigas así, no lograrás sentirte bien. Ámate, acéptate, de este modo también te aceptarán los demás. ¡Suerte!

 
Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados