buscador de noticias    
 
 
SECCIONES
DE INTERES

  miércoles 17 de enero de 2007  enviar por email versión para imprimir
  GENTE COMO YO
Profesional de la cocina
Elisa Villamil. (Foto: Erick Marciscano / EPASA)

Denise Lara | DIAaDIA

La fe y buena planificación han permitido a Elisa Villamil, salir adelante. Elisa, quien ha trabajado profesionalmente como cocinera en hoteles y hospitales, comenzó su carrera luego de recibir un curso en el INAFORP de cocina internacional. Por muchos años, disfrutó de un trabajo estable, hasta que por cuestiones económicas el hotel para el que trabajaba se deshizo de su personal de planta. Antes de malgastar el dinero de su liquidación, Elisa sabiamente lo guardó en el banco. Lo mismo hizo, cuando terminó de trabajar en la otra empresa. Poco a poco, fue haciendo un buen capital. Mientras decidía qué hacer con él, se dedicó a vender comidas y dulces desde su casa, siempre con la ayuda incondicional de sus hijos y su esposo.

Elisa tenía en mente establecer un negocio propio y, para lograrlo, rezó durante 13 martes consecutivos a San Antonio. "Ya yo no quería trabajar ni en casa de familia ni para otra persona, sino para mí misma", contó Elisa. En pocos días, logró encontrar una servidumbre para instalar su fonda. Inmediatamente, agilizó todos los papeles que necesitaba, y así fue como empezó "Kiosco Milenia", que desde hace 7 años atiende en un horario de lunes a sábados, de 4: 00 a.m. a 8: 00 p.m. Muchos clientes son fanáticos de la comida de Elisa, y entre los platos favoritos se encuentra el pollo asado y las yucas.

"Hay mucho trabajo. A pesar de mi edad, yo siempre he dicho que si salgo a buscar uno, consigo y en un buen lugar, primero que nada querer es poder", expresó Elisa.

ASTUCIA
Antes de tener su propio negocio, Elisa vendía comida cerca de su casa y, para atraer clientes, les ofrecía comida gratis para que probaran su sazón.

 
Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados