No se consideran héroes. El pasado 6 de enero, cuatro cadetes de la Policía Municipal de la Alcaldía de Panamá no dudaron en lanzarse al mar para rescatar a un niño.
Ese día, Jesús De Gracia, de siete años, manejaba su bicicleta por la Cinta Costera, cuando cayó a la playa por el área del Club de Yates y Pesca.
Al momento del accidente, Julio Carrasquilla, José Hinestroza, Néstor Melo y Cristian Pérez patrullaban por el área, cuando escucharon la alerta por radio de que un niño había caído al mar.
Sin pensarlo, se lanzaron al rompeolas que hay en la Cinta Costera para poder acceder al niño y así sacarlo de la lama y el agua que amenazaban su vida.
Ayer, estos cuatro valientes, junto a otros 12 cadetes, se graduaron en la XIX novena promoción de policías municipales, realizada en la Casa de la Municipalidad de la Alcaldía de Panamá.
En esa graduación, estuvieron presentes los padres de Jesús, quienes dieron un millón de gracias a los cuatro vigilantes municipales por haberle salvado la vida a su hijo.
|