Molestos y dispuestos a todo, moradores de El Jobo de Antón, se apostaron ayer en medio de la vía que conduce a la comunidad, como medio de protesta, pues se oponen a la construcción de un relleno sanitario.
Deyanira Reyes, moradora de El Jobo de Antón llegó con una pancarta bajo el fuerte sol y con muchas ganas de corear consignas para que la escucharan y no se permita la construcción del relleno sanitario en esta comunidad, porque ellos solo saben que lo único que traerán es basura y nada más.
Elvin Aparicio, abogado y profesor del Colegio Salomón Ponce Aguilera de Antón, dijo que estos terrenos eran utilizados por este colegio para labor agrícola, pero ahora se los quieren quitar.
La Alcaldía de Antón se mantiene y asegura que los terrenos pertenecen al Municipio y que instalar allí el relleno sanitario no representa peligro.
Para el alcalde de Antón, Jorge Cáceres, no hay que temer porque no se afectará ninguna comunidad como se ha querido dar a conocer, pues ya comenzaron las primeras exploraciones en el terreno y los resultados extraoficiales indican que el terreno sí es apto para estos trabajos de relleno sanitario y ellos están a cinco kilómetros de distancia de donde se construirá y no serán afectados.
Dijo el alcalde que todo se hace en marco a lo que establece la ley y es por ello que tiene la certeza de que no se afectará ninguna comunidad.
Esta semana comenzarán los estudios y luego maquinarias empezarán los trabajos de construcción del relleno, aunque la comunidad asegura que no dejará pasar a nadie.
|