Si quieren aprender a boxear, ya saben dónde ir. El gimnasio "Yuyín Luzcando" será la sede del Club de Boxeo "Ismael Laguna", lugar que empezó a funcionar desde el pasado sábado 15 de enero, gracias a la Junta Comunal de Betania que preside el H.R. Iván Picota.
Luego del acto de inauguración, se realizó una velada boxística con los futuros prospectos del boxeo panameño, en la que se dieron los siguientes resultados: En peso de 70 lbs., Ángel Ibarguen venció por decisión 3-0 a José Castillo; Virgilio Cárdenas también se impuso por decisión 3-0 a Yasrrel Corrales en peso de 95 lbs.
Ya entrando en los de 100 libras o más, Miguel Salado venció 3-0 a José Soto; seguidamente, con peso de 106 lbs., Wilton Valoy se impuso por abandono a Maycol Jordán; Antonio Fernández dio cuenta 3-0 a Harold Mendoza en las 112 lbs.
Por otro lado, en las categorías más pesadas, César Gaitán derrotó en votación cerrada de 2-1 a Dirceus Cabarcas en 119 lbs.; Alejandro Corrales despachó 2-1 a Fernando Martínez en las 126 lbs.; Melvin Mendoza le ganó en 132 lbs. a Joel Hidalgo por RSC (Referí Suspende el Combate) y cerró la cartilla Jesús "Ban-Ban" Arboleda, con victoria 3-0 sobre Elías Jiménez en las 139 lbs.
La habilitación para la práctica del boxeo, en Betania, es una colaboración para la instrucción de los futuros boxeadores del club.
INSTRUCTOR
El entrenador Agustín Cedeño será el entrenador encargado de la sección de boxeo en el "Yuyín Luzcando".
|