Cerca de unas 500 personas realizaron una protesta ayer en horas de la tarde que terminó con un piqueteo en la Gobernación de la provincia de Veraguas, para exigir mayor acceso a información sobre los pliegos de cargos y diseños de la construcción del nuevo hospital para Veraguas.
La marcha estuvo integrada por miembros de la Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE), al igual que estudiantes universitarios de Veraguas, el Comité Pro Defensa de la Construcción del Hospital, trabajadores del Suntracs y parte de la comunidad santiagueña, quienes piden una mayor claridad en la información sobre la obra que se pretende hacer.
La protesta se mantuvo por varios minutos en la parte frontal de la Gobernación, la que mantuvo el cierre de la vía principal de la entrada hacia el centro de la capital veragüense, sin embargo, no hubo ningún incidente con las unidades de la Policía Nacional.
Por su parte, María del Pilar, directora regional del Ministerio de Salud de Veraguas, se presentó al lugar de la protesta para aclarar que el nuevo hospital para Veraguas será construido de bloques, cemento, hormigón y losas, y no de cartón como se dijo en días anteriores, indicó la funcionaria.
|