Kalimba ya está en la cárcel y así transcurrió su primer día...
Según el diario El Milenio de México, el cantante de "Tocando fondo" se despertó con el toque del clarín militar a las 6:00 a.m.; se bañó con agua fría y tendió su cama; después pasó al comedor en donde tomó el mismo desayuno que se les sirve a los mil 53 detenidos que hay en la penitenciaría Chetumal en Quintana Roo.
Poco después, a las 8.30 a.m. regresó a la celda y fue llamado por celadores que le acompañaron al Juzgado Segundo Penal, habló con sus abogados y se colocó en la ventanilla, aislada del locutorio por una malla de acero. Ahí, una secretaria explicó a los periodistas que, por acuerdo del juez y a petición de la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo, la diligencia para que Kalimba rindiera declaración preparatoria se desarrollaría en privado.
Tras haber iniciado la diligencia, el juez autorizó a los medios tomar la imagen del ex integrante de OV7. Posteriormente, fueron desalojados del inmueble.
Mientras esto sucedía, en México se hizo una marcha a la que asistieron aproximadamente 150 personas casi todas vestidas de blanco, con cartulinas y pancartas, exigiendo justicia para el ex OV7. ¿Cómo terminará todo esto? Es una interrogante. El cargo contra Kalimba, de 28 años, es por violación calificada de menores, con una posible pena de 25 a 50 años de cárcel. ¡Qué lío!
|