buscador de noticias    
 
 
SECCIONES
DE INTERES

  miércoles 25 de enero de 2006 enviar por email versión para imprimir
  OPINION
DIGALO
¿Cree usted que 6 años de cárcel son suficientes para los conductores que ocasionen víctimas fatales?

Redacción | DIAaDIA

Los conductores irresponsables serán sancionados hasta con seis años de cárcel, si se acoge una recomendación de la Comisión Codificadora, que recomienda un aumento de las penas para los que ocasionen víctimas fatales, usen drogas o alcohol.

Obdulia Pineda. "Si el conductor tiene la culpa, la sanción de 6 años es muy poca, porque la vida que él acabó no volverá. Yo le quitaría la licencia".

Ramiro Gil. "Pienso que es muy baja. La vida vale mucho y hay muchos que no valoran eso y, por lo tanto, se les debe sancionar bien fuerte".

Jasmina Gibbs. "Yo pienso que nadie quiere matar a nadie. Se tienen que evaluar las causas del accidente para poner una sanción de cárcel".

Mary Arcia. "Creo que se debe sancionar bastante fuerte, quitarle la licencia de por vida y deslindar la responsabilidad, y si es culpable, meterlo a la cárcel".

María Delgado. "Las penas deben ser bien fuertes. Esos 6 años no son nada, porque si se portan bien, los dejan salir antes del tiempo y vuelven a hacer lo mismo".

María Muñoz. "Creo que sí, porque muchos por su irresponsabilidad causan dolor a muchas familias todos los años".

Anelda Stewart. "Pienso que es muy poca, porque es una vida que se pierde y que tiene valor. A los conductores irresponsables, se les debe prohibir conducir".

Gregoria Castillo. "Para mí, si es culpable, 6 años es muy poco. Debe ser sancionado como un asesino, porque lo hizo a sabiendas de que eso podía suceder".

Efraín Bernal. "Si el conductor es responsable del hecho, creo que es bastante, pero que los cumpla, no que cuando tienen un año, ya están afuera y manejando".

José Salazar. "Considero que es muy baja. El que comete el delito debe ser sancionado con todo el rigor de la ley, ya que no piensan en el dolor de los demás".

Daisy Jaén. "Pienso que antes de sancionar, hay que deslindar responsabilidades, para después imponer la sanción que se merezcan".

María Rodríguez. "Es muy poco, porque la mayoría de los accidentes son cometidos por irresponsables que no piensan en los demás".

 

OTRAS NOTAS
La taza llena

Un día como hoy

La frase

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados