Trabajan como verdaderos guerreros, pues grande es la meta que se han fijado, pero muchos son los obstáculos que afrontan.
La novena de Chiriquí Occidente se prepara con las uñas, para lo que será su participación en el Campeonato Nacional Mayor de Béisbol, porque el objetivo es clasificar entre los cuatro primeros.
Ayer, tanto cuerpo técnico como peloteros revelaron que desde hace aproximadamente mes y medio se vienen entrenando con todas sus garras, pese a la carencia de recursos, debido a la difícil situación económica del área y consecuente falta de patrocinadores.
DIAaDIA pudo conocer que la mayoría de los peloteros que integran la preselección proviene de regiones aledañas a Puerto Armuelles, como las bananeras y Bugaba y, por lo tanto, confrontan dificultades para transportarse de regreso a su casa una vez terminan las prácticas en horario nocturno, ya que sólo se les entrega un viático de ida y vuelta en autobús, y no de trasbordo.
Además, algunos no trabajan, otros no tienen uno fijo y, por si fuera poco, no están recibiendo viático por alimentación (cena), situación que los obliga a aguantar hasta que lleguen a sus viviendas a eso de las 10:00 y 11:00 p.m.
Los occidentales entrenan de lunes a domingo, por espacio de tres a cuatro horas diarias.
FORTALEZA DEL EQUIPO
Con un equipo relativamente joven y un espíritu de lucha que impresiona, el preparador físico Abdiel Altamirano dijo que el fuerte del equipo esta temporada está en su línea defensiva, pues tienen jugadores hábiles y rápidos.
SIN EQUIPO DEFINIDO
Se entrena a fondo en el Glorias Deportivas Baruenses, aunque todavía desconoce con quién jugará.
El jardinero derecho Harold Pinto continuó esta semana sus entrenamientos con la novena occidental, pero se mostró anuente a cambiarse de tolda y vestir la camiseta del equipo de Chiriquí, si el presidente de la Federación Panameña de Béisbol, Frankz Wever, acepta que los campeones lo sigan protegiendo.
Ante esa situación, el asistente técnico, Abdiel Altamirano, dijo que respetarán la decisión del jugador, toda vez que reconocen las adversidades que confronta el equipo, y porque se trata de su beneficio..
|