Otro rostro. El mal aspecto que existe hoy, donde está el antiguo Mercado Público de San Felipe, será cambiado radicalmente.
De un lugar insalubre, pasará a ser una atractiva plaza (parque), espacio para estacionamientos, nuevos comercios y, además, se renovará el Muelle Fiscal, que aunque tendrá las mismas funciones, incluye proyecciones turísticas.
Ariel Espino, director ejecutivo de la Oficina del Casco Antiguo, explicó que a partir del lunes se inician los trabajos de demolición del Mercado Público.
Aunque afinan el lápiz para ver los costos, tiene fe en que el proyecto de renovación sea licitado este año.
Pero, ¿qué pasará con las cantinas y bares aledaños? Según Espino, no intervendrán en las propiedades privadas; sin embargo, el área "sufrirá algunos ajustes con la presencia de nuevas inversiones".
"Es posible que algunos negocios surjan en el área por el tráfico turístico, de pronto no serán únicamente para la población local", acotó.
Dejó claro que el propósito no es desplazar a ningún negocio existente, sino mejorar el aspecto del área y atraer usos que tengan otros públicos.
ESTACIONAMIENTOS
Por ser una de las entradas principales al Casco Antiguo, se construirán 200 estacionamientos públicos, donde se pagará una módica suma.
Esto ayudará a impulsar otros atractivos como Salsipuedes, El Barrio Chino, donde la gente evita ir porque no tiene dónde dejar su automóvil.
"Por ahora, no estamos haciendo nada con los puestos del Terraplén, pero sí tenemos planeado hacer un reordenamiento y recuperar la avenida, que es muy atractiva y tiene mucho potencial", dijo Espino.
DEMOLICION
Los trabajos están a cargo de la empresa APROCOSA, a un costo de B/. 83, 842, y se realizarán en 90 días.
|