Llegó el momento de la verdad, los cuatro grandes del XLI Campeonato Nacional Juvenil Carlos "Calicho" Ruiz inician hoy sus series, donde se pronostican encuentros no aptos para cardiacos.
A pesar de esto, cada Serie de Grupo tiene un dominador claro, donde Chiriquí y Bocas del Toro parten como favoritos.
En el grupo A, se enfrentarán la consistente novena de Chiriquí y la explosiva escuadra metropolitana, que no la tendrán nada fácil.
En tres partidos, los capitalinos no han podido encontrar la fórmula para derrotar a los del "Valle de la Luna". En la ronda regular se enfrentaron en una ocasión, en la que los chiricanos se llevaron la victoria 7 por 5, ya en la ronda de seis se volvieron a topar dos veces, en el primer partido los actuales tricampeones volvieron a golpear esta vez 7 por 2 y en la última presentación los metrillos nuevamente cayeron 7 por 4.
Al ver los promedios de efectividad en la ronda de seis, los dirigidos por Juan Pringle mantienen su superioridad al batear para .283 y efectividad de 2.35; en cambio Metro terminó con promedio de .258 y porcentaje de 3.90.
VERAGUAS NO SE RINDE
Aunque no han visto un sólo encuentro ante la novena de Bocas del Toro, los "Indios" veragüenses vienen sigilosos para dar la sorpresa.
Es que los "Tortugueros" hasta el momento han soportado cada rebelión de la tropa veragüense. En la primera fase del torneo, Bocas logró vencerlos 6 por 4; mientras que en la segunda fase no hubo muchos cambios al doblegarlos 9 por 5 y 5 por 2.
Lo interesante de esta serie será ver si Veraguas mantiene el buen nivel que ha mostrado en los últimos partido, que le dieron la clasificación.
En la pasa ronda, Bocas presentó mejores número al terminar bateando para .223 y efectividad de 2.82, en cambio Veraguas conectó para .212 y terminó con porcentaje de 4.67.
SERIE DE CUATRO
Esta fase del campeonato se jugará al mejor de cinco partidos, de los que saldrán los dos finalistas.
|