"Brasilll... ra ra, ra, ra ra...ra, ra, ra..." bueno, así va el corito de una de las canciones que bailarán algunos sambistas en el Carnaval de Río y eso lo sabemos porque hubo dos panameños que la semana pasada hicieron horrores en el sambródromo. ¿Ahhh?
Esto no es "bate", porque usted puede ver las imágenes que comprueban tal cosa. Sí, Luis Casís y el camarógrafo Roberto Santoya pasaron cinco días en el país de los mejores carnavales del mundo, en donde compartieron con la misma Miss Brasil y primera finalista de Miss Universo, Natalia Guimaraes.
Fueron cinco días de trabajo y diversión, pues, además de ir a los ensayos de varias escuelas en el sambódromo, Casís fue a una famosa favela en la que entró con el alma en la boca. También visitó el mismo Cristo Redentor, ubicada en la Cima del Concorvado.
Pero hablaremos de la experiencia de Casís y Roberto en el sambodrómo, ja, ja, ja. Casís nos dijo que los travestis parecen mujeres, es más, se confundieron y todo. Imagínense que Casís quedó tan impactado que hasta entrevistó a un par de ellas. Las chicas o chicos, como la quieran llamar, le dijeron que desde los 15 años toman hormonas. ¡Ohh! Lo curioso es que una de esas fue más lanzada y hasta le dijo que la tocara. ¿La habrá tocado?
"Esa era una locura. A las escuelas, en los ensayos, les dan una hora máximo para que desfilen por el sambódromo. Y solo practicaban diariamente de tres a cuatro escuelas", dijo el chico V.I.P.
¡Ah! y ni la Miss Brasil se salvó de las cámaras de Código 4, porque compartieron con ella, ya que es la reina de la escuela "Vila Isabel". Les cuento que vieron tantas sambistas que la baba se le caía. ¡Ohhh!
Además de esa experiencia, otra cosa que disfrutó, a pesar del miedo, fue la visita a la favela. "Chuleta, solo pudimos subir con dos muchachos. Tuvimos que pagarle y todo. Lo interesante era que nos pudimos dar cuenta que mientras subíamos en moto, llamaban a los pela'os por radio para preguntarle quiénes éramos y por qué andábamos con cámaras. ¡Ey!, daba un poco de temor", dijo Luis.
Otra de las cosas que estos intrépidos chicos hicieron fue meterse en una celebración de santeros.
¡Ah! y si quieren ir a Brasil, lleven plata porque es carito, así dijo Casís, imagínense que las sobras de la cena se las llevaban para el hotel, para ahorrar y porque les daban mucho. ¡El panameño!
Bueno, esto y más cosas las verán en Código 4 durante la semana.